Observar y mirar permanentemente lo que esta sucediendo en el mercado, es uno de los aspectos preliminares para implementar un negocio. Cualquiera que sea el giro de éste.
Alguna vez, alguien dijo que el vocablo negocio está conformada por dos términos fusionados: NEGACIÓN Y OCIO. Así se forma la palabra: NEG/OCIO. Entonces su significado sería NEGACIÓN DEL OCIO. Negar al ocio es trabajar, ser activo y dinámico.
En consecuencia hacer negocio, es hacer lo que sugiere el significado de este término. Vale decir; siempre SER eminentemente DINÁMICO S Y ACTIVOS .
DINÁMICO, para estar atento a los cambios experimentados en el mercado en relación a gustos, preferencias, modas y tendencias de los consumidores.
ACTIVO, para operar y actuar inmediatamente en función a estos cambios. Es decir, pasar del sueño a la realidad, de la teoría a la práctica, de la visión a la acción.
Observar y detectar qué buscan los consumidores, qué quieren, QUÉ NECESITAN. Significa detectar una oportunidad. Muchos quieren empezar un negocio a partir de una necesidad propia .Por que perdió el trabajo, por que lleva mucho tiempo desempleado, se jubiló, entre otras motivaciones .Es comprensible cuando hay carencias. Pero no funciona de esa manera. Hay que considerar muchas cosas previas.
Si bien es cierto que todo emprendedor comienza por necesidad, para hallar el éxito en los negocios, lo primero es lo primero: OBSERVAR Y DETECTAR OPORTUNIDADES EN EL MERCADO.
Detectar oportunidades a simple vista no basta. Los especialistas señalan que se puede lograr mayor eficacia determinando dos cosas adicionales. Primero, dedícate a un negocio que te guste, que te divierta, que te apasione. Segundo, dedícate a algo que conoces, en lo que eres experto, perito y que dominas a ojos cerrados, que sabes hacer muy bien. Esto no falla.
Cuando alguien se dedica a una actividad que la disfruta, tiene sus efectos positivos en el servicio y la atención de sus clientes (esto sería un gran paso para tu negocio. Con clientes fieles, tienes el 50% de tu éxito ganado). Cuando uno se dedica a algo con pasión lo hace mejor, despertando la creatividad para innovarlo y mejorarlo cada día más. Eso te hará competitivo.
Dedicarse a hacer algo con amor y pasión hace que cualquier otra DEBILIDAD de tu negocio se vuelva imperceptible .Cuando haces lo que te gusta, no te cansas, siempre estás feliz y de buen humor. Esa es la mejor FORTALEZA que puedas tener.
Si tienes basta experiencia en una actividad profesional o técnica, arte u oficio, deberías pensar en darle un giro comercial con cierta orientación gerencial hacia el mercado, hacia los consumidores, hacia quienes requieren o necesitan de ti.
Ese es tu Now how, tu conocimiento y experiencia acumulada, que si lo pones a disposición del mercado podría rendirte resultados inesperados.
Puedes implementar tu propio negocio a partir de lo que sabes hacer. Si lo hiciste para otro por que no hacerlo para ti. Tú serías tu jefe. Tu mismo te controlas y solo a ti te rendirás cuentas .Saca de tu cabeza la idea de que sólo NO PODRAS HACERLO. El conocimiento ya lo tienes, la experiencia también. Sabes hacerlo, simplemente tienes que buscar y detectar quien te lo compre. Es así de sencillo.
Tu conocimiento y experiencia son una FORTALEZA que facilita el aprovechamiento de OPORTUNIDADES y disminuye los RIESGOS y AMENAZAS que en todo negocio existe.
Hay más aspectos a considerar antes de iniciar un negocio, tan importantes y prioritarios de los que nos ocuparemos en otro momento.



No hay comentarios:
Publicar un comentario